Comisión de Contraloría investigará irregularidades en teleférico de caracas y el hotel Humboldt

0

humboldtLa Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional,  a través de una subcomisión especial, investigará las presuntas irregularidades administrativas cometidas en la recaudación y manejo de los recursos del sistema teleférico de Caracas, Warairarepano.

Así lo acordó  la citada comisión, luego de presentada la denuncia y consignados los soportes correspondientes por el presidente del Sindicato de Trabajadores del Teleférico de Caracas (Sintrateleférico), José Torrealba.

Manifestó que también consignó denuncias con relación a la administración de los recursos para la modernización del Hotel Humbolt, la construcción del teleférico de Macuto y del teleférico de Caracas.  Asimismo denunció el abandono y deterioro en que se encontrarían las instalaciones de esta obra.

“Vemos cómo las autoridades designadas para su administración no hacen nada para mejorar su situación”, resaltó el parlamentario.

Torrealba informó, además, del grave deterioro de las instalaciones de los lugares señalados además de los hechos de construcción que se han cometido en estos sitios de esparcimiento.

“Todo esto lo hemos denunciado en varias oportunidades, inclusive, hubo una denuncia que presentamos ante la Contraloría General de la República, de la cual hubo una respuesta determinando que la empresa que manejaba la parte administrativa de los teleféricos de Venezuela no lo estaban haciendo bien”, dijo el parlamentario.

Afirmó que actualmente el teleférico de Caracas está siendo administrado por el general José Gregorio Rojas y otros funcionarios militares.

“Esta situación la hemos denunciado hasta en la Presidencia de la República, inclusive nosotros tenemos el denominado “Libro Azul” que fue presentado a Chávez en su oportunidad y se consignó al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, pero todo quedó en mesas de trabajo y no se hizo nada”, argumentó.

Sostuvo que la actual administración del sistema teleférico no se reúne con los trabajadores ni con el sindicato. “Botaron a 60 trabajadores sin previa información, sólo porque desean los espacios del teleférico para sus negocios.  El único argumento es una reestructuración decretada por la presidencia de la República, la cual comenzó en 2014 sin resultados hasta la fecha, solo para atacar a los trabajadores”, indicó Torrealba.

Concluyó el parlamentario que si bien está arriesgando su estabilidad laboral, se trata del trabajo de 400 trabajadores del teleférico de Caracas. “Y no vamos a dejar que nos sigan humillando y que nos desalojen de nuestros puestos de trabajo”.

Por su parte, la diputada María Milagros Varela (Unidad/ Mérida) al dar su total apoyo a este caso, afirmó que también investigará la situación del teleférico de Mérida, el cual, informó , se encuentra cerrado desde 2008 para su remodelación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí