CICPC desmantela banda dedicada al robo y secuestro en Guárico

0

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantela una banda delictiva que se dedicaba al robo y secuestro en el municipio José Tadeo Monagas de la parroquia Altagracia de Orituco, estado Guárico.

El caso se pudo conocer a través de una llamada anónima realizada a la subdelegación de Altagracia de Orituco, que denunciaba que un grupo de sujetos armados mantenían a cuatro personas amenazadas y maniatadas en una vivienda en el sector Araguaney de la entidad.

Posteriormente, una comisión del cuerpo detectivesco se dirigió al sitio del suceso para verificar la información. Al llegar al lugar, este fue resguardado y se estableció un diálogo con los sujetos para que se entregaran de forma pacífica.

Los secuestradores al tener conocimiento de la presencia policial, solicitaron a los detectives del CICPC la presencia de sus familiares y un representante del Ministerio Público para deponer de las armas y dejar en libertad a las personas que mantenían secuestradas.

Los detenidos fueron identificados como: José Iguaro (18), Héctor Rebolledo (21), Janfran Álvarez (20), José Rojas (21) y la aprehensión de dos adolescentes.

En el hecho, se recuperaron tres armas de fuego, una tipo rifle y dos tipo escopeta; tres balas calibre 22, dos cartuchos de calibre 16, dos guantes de color azul; un pasa montañas de color negro, un tirro color blanco y una trenza de zapato de color marrón y beige.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Tercera y Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico. El CICPC continúa con las investigaciones para verificar si esta banda delictiva se encuentra involucrada en otros secuestros en la entidad.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí