La plenaria del GAFI se centra en el financiamiento del terrorismo

0

gafi-PLENAYParís | El financiamiento del terrorismo sigue siendo una prioridad para el Grupo de Acción Financiera Internacional  (GAFI) , por esta razón es el tema principal de la plenaria que se instaló el pasado sábado 13 y de prolongará hasta el viernes 19 de febrero, cuando seguramente se anunciará la lista de países no cooperadores  y de alto riesgo en materia de legitimación de capitales (lavado de dinero) y financiamiento del terrorismo.  Imagen de archivo.

El GAFI se reunirá con el sector privado y el Grupo de Finanzas Contra-ISIL. Estas reuniones proporcionarán información valiosa sobre el estado actual de las finanzas del autodenominado Estado Islámico, el impacto de las medidas adoptadas y los cambiantes riesgos de financiación del terrorismo.

Durante la semana, y en particular durante la reunión plenaria de los días 17-19 de febrero, los delegados trabajarán conjuntamente para finalizar una estrategia dirigida a fortalecer la respuesta global frente a la actual amenaza de la financiación del terrorismo.

Otros temas de la agenda serán los siguientes:

  • Revisar el progreso de los países que no habían penalizado la financiación del terrorismo o no han aplicado las sanciones financieras.
  • La orientación de un enfoque basado en el riesgo para los servicios de transferencia de dinero o valores
  • La actualización de las declaraciones que identifican a jurisdicciones de alto riesgo y las jurisdicciones no cooperadoras.

Esta semana Plenaria reúne a  más de 190 delegados  miembros de la red global del GAFI, así como representantes del sector privado que participan en la detección, prevención e interrupción de la financiación del terrorismo y los representantes del Grupo de Finanzas Counter-ISIL.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí