Detenida vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario.

0

GORGOJO copiaLa Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a la a vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier y a cuatro altos gerentes de la red de abastecimiento pública y privada presuntamente vinculada a  los delitos de contrabando de extracción y corrupción, 

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien señaló que Mata  Specir, cumpliendo órdenes de la presidenta de la red de Abastos Bicentenario, Barbara González, autorizó el desvío de 300 toneladas de queso uruguayo importadas por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) para el consumo del pueblo”.

El Ministro, explicó que esta red de corrupción de Abastos Bicentenario, “comercializaba productos de primera necesidad a la Distribuidora Greacla C.A, ubicada en el estado Lara, la cualalmacenaba productos alimenticios en el Centro Nacional de Distribución y una vez desviados los comercializaban a precios especulativos, en charcuterías y restaurantes del país”.

Agregó que por este hecho resultaron aprehendidos el director general de la empresa, Heiber Vicci Vargas y el gerente, Vicente Jesús Sales, mientras que el presidente, Giacomo Catalfo, se encuentra fuera del país y siendo solicitado por las autoridades venezolana.

González López, enfatizó que el estado Aragua, fueron detenidos cuatro altos gerentes del Centro de Distribución y Acopio, ubicado en la ciudad de Cagua, por los delitos de contrabando y extracción.

Entre los detenidos se encuentran, el director nacional de Logística de AbastosBicentenario,Carlos Noriega Amador, el jefe nacional de Transporte, Michel Willi GamarraSánchez, el jefe de Control de Calidad, Geampier Maglione Tafur y el jefe de Atención al Cliente,Germán de la Cruz Pulgas Ochoa.

Esta operación igualmente, permitió la captura del secretario general del sindicato de Cativen, Luis Alejandro Ortega López, “se encargaba de manipular supuestas cláusulas contractuales para asignar bolsas de alimentos a los trabajadores, pero entregaba 500 bolsas y se asignaba entre 800 a Mil para venderlas posteriormente con sobreprecio”.

Finalmente, indicó que los detenidos estarán recluidos en el Centro de Detención de la Penitenciaria de Aragua, mejor conocida como Tocorón.

.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí