Vinculan al exministro Carlos Osorio con casos de corrupción en Abastos Bicentenario

0

 Carlos-Osorio-755x380Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, acudió a la Asamblea Nacional este miércoles para solicitar a la Comisión de Contraloría auditar los procesos de compra de alimentos realizados al exterior en la gestión del ex ministro Carlos Osorio.

El anterior jefe de la cartera alimentaria tuvo competencias en la compra de alimentos a una empresa brasileña, sin pasar por los protocolos de licitación, denunció Rosal, quien consignó las pruebas al Parlamento, de acuerdo a la información de El Nacional. 

“En noviembre llegó 40% de esas compras. Dónde está lo demás. Solicitamos inspección de los almacenes de las redes de Mercal, Pdval y Bicentenario”, cuestionó.

Exigió que Osorio rinda cuentas sobre su participación en la red de distribución pública, al estar asociado con los gerentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y Abastos Bicentenarios, reseñó el diario La Verdad.

Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la detención de 49 empleados, entre gerentes y subgerentes, de los Abastos Bicentenario por venta ilegal de los productos regulados y acaparamiento.

Las detenciones se ejecutan en el operativo de seguridad Ataque al Gorgojo, que busca acabar con la corrupción en los comercios del Estado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí