Canadá, El Congo y China inician proyecto de explotación minera en Venezuela

0

firma

Caracas | El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó  este miércoles el Decreto de inicio de la Activación y Certificación de las reservas mineras, proyecto que se cumplirá en asociación estratégicas con empresas de Canadá, República de El Congo y China.

“Con este Decreto queda activado la cuantificación y certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero del Orinoco, de manera inmediata… y los venezolanos tengamos una base más sólida aun para las asociaciones para exploraciones de este arco minero y podamos hablarle al mundo con mayor propiedad sobre las reservas en diamante, cobre, oro, bauxita, coltán”, expresó el jefe del Estado.to de Activación y Certificación de reservas mineras en asociación con empresas nacionales e internacionales”, dijo el mandatario nacional.

La empresa canadiense Gold Reserve operará en asociación mixta en el área número 4, en los bloques La Cristalina y Brisas del Cuyuní, básicamente para explotar el oro.

La empresa de la República del Congo, operará en dos bloques para explorar oro, coltán y diamante.

Las empresas Chinas operarán en el área 4 para explorar oro, diamante y coltán.

El Arco Minero del Orinoco, explicó el presidente Maduro, cuenta con muchas potencialidades que están en pleno desarrollo, “Ahí está un material estratégico, el Coltán, el desarrollo del diamante en Venezuela, es otra gran oportunidad, además de que cuenta con las debidas certificaciones internacionales”.

Agregó que  el Arco Minero del Orinoco cuenta con otros minerales como el hierro, el cobre, bauxita. “Lo imprescindible es hacer una explotación respetuosa del ambiente y promover la industrialización minera, combinando la gran inversión y tecnología y los saberes ancestrales de los mineros artesanales”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí