“Abasto Bicentenario se pudrió”: Maduro anunció corporación única de alimentos

0

13930El Presidente de la República, Nicolás Maduro ordeno la reestructuración total de la misión alimentación y la creación de la Corporación Única de Servicio Alimentario y Producción.

De acuerdo a lo anunciado por el Mandatario funcionará una  corporación productiva y distributiva en el país que agrupará a toda la red pública de alimentos (Pdval, Mercal y Cval). “Abastos Bicentenario se pudrió y ordeno convertirlo en en centros de distribución directo de los mercados y abastos comunales”. Además de un nuevo sistema de bodegueros.

Precios justos a costos reales

El Presidente informó que el proceso de fijación del precio justo de los alimentos y productos se realizará con base en los costos reales de producción, y bajo los preceptos de la Ley de Orgánica de Precios Justos.
“Vayamos a un proceso de aplicación, en esta nueva etapa, de la Ley de Precios Justos, para esclarecer los nuevos precios en base a los costos reales, los criterios de precios justos que están en la ley y los precios máximos de venta al publico”, señaló e

Destacó que la aplicación del nuevo sistema de fijación de precios y la reestructuración de la Misión Alimentación estará coordinada un Estado Mayor, integrado por el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras; efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los consejos presidenciales de comunas, pescadores, campesinos, mujeres y de la clase obrera.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí