A tribunal mayor del Ejército y 6 civiles por tráfico de 503 kgs de cocaina

0

gnb1CCD | El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, confirmó  la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja, quien fue aprehendido de manera flagrante,  junto a seis civiles, con 503 kilos de cocaína cuando transitaban por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector “El Quebradón”, estado Mérida.

Puntualizó el  Ministro, “este tipo de hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, será severamente sancionados, con la finalidad de mantener la integridad moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

padrino

La nota de prensa del Ministerio de la Defensa puntualiza que el Mayor Sorja Ojeda pertenece a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo “G/J Ezequiel Zamora” del Ejército Bolivariano, acantonada en el estado Barinas. El resto de los sujetos implicados en esta acción delictiva, quienes usaban uniformes y usurparon identidades militares, al hacerse pasar como Tropas Profesionales, fueron identificados como Ramón Ostos Vivas, Ismael Suárez Gómez, Franklin José Urbina, Michael Josué Nieto Campero, Henry Antonio Méndez Mendoza y Miguel Ángel Peñaloza Romero.

droga
El camión militar donde fue localizada la droga. Foto cortesía

La droga cuyo destino  era la ciudad de Coro, estado Falcón, fue detectada en un vehículo militar tipo MAN, en un compartimiento doble fondo del chasis. Este vehículo había sido desincorporado de los bienes nacionales muebles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante un proceso de permuta.

Posteriormente – agrega la nota- fue acondicionado por los delincuentes para darle apariencia militar y usarlo en sus propósitos delictivos.

Asimismo, informó sobre  la detención del Primer Teniente Yorjan José Ojeda Páez, del Ejército Bolivariano, a quien se le incautó 500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína, ocultas en 15 cajas de cartón colocadas en el interior de los asientos traseros del vehículo tipo camioneta modelo Hilux, con rotulado del CEOFANB, placas 5000521.

El  Comando General del Ejército Bolivariano inició la correspondiente investigación administrativa, “con el objeto de someter a Consejo de Investigación a ambos profesionales militares y proceder inmediatamente a su separación de la FANB por medida disciplinaria, atendiendo el debido proceso”.

A tribunal

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Mérida al  mayor del Ejército y los seis civiles.

En la audiencia de presentación, los fiscales 22° nacional y 16° de esa jurisdicción con competencia en materia contra las drogas, Yemina Marcano y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán al militar Juan José Sorja (40), además a Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí