Video muestra relación del gobierno venezolano con ETA, Podemos y CUP

0

 

Sin título-3

De acuerdo con el canal de televisión de España, Antena 3,  Anna Gabriel, portavoz de la Candidatura de la Unidad Popular (CUP) en el parlamento de Cataluña, María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla la Mancha, e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida,  abordaron, el 10 de diciembre de 2014,   un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela en el aeropuerto de Madrid – Barajas – Adolfo Suárez, respondiendo a una invitación del presidente Nicolás Maduro.

 Anna Gabriel, portavoz de CUP, admitió en declaraciones a Antena 3 que sí formó parte de un vuelo pagado por el gobierno de Venezuela, pero dijo que su finalidad era participar  en el foro de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad,

Las imágenes de Antena 3 muestran a los pasajeros saliendo de un autobús, maleta en mano, a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano, que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes para recogerles.

Con asiento en ese viaje hay 35 personas, 13 nacionalidades que ponen rumbo a Caracas. 13 son españoles. Una es Anna Gabriel,  portavoz y actual diputada de la CUP: la formación antisistema que fue pieza clave en las negociaciones con Artur Mas y que ahora sustenta al gobierno de Cataluña.

la diputada de la CUP admitió que  viajó a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro, pero  dijo que esto genera ninguna inquietud en la CUP.

Defendió el viaje a Venezuela en 2014 para participar en la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad, según declaraciones a Europa Press. En este foro  pronunció una conferencia sobre crisis migratoria, y ha destacado que hubo unas conclusiones: “Entre otras cosas, se defendía el derecho a la autodeterminación de los pueblos –al que nosotros somos favorables porque somos independentistas– y se manifestaba a favor del proceso de paz en el País Vasco”.

Las organizaciones

ETA (expresión en vasco que significa País Vasco y Libertad) es un grupo español admitido como terrorista por organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea y Amnistía Internacional. Sus objetivos son la construcción de un Estado socialista y la independencia de territorios, pertenecientes a España y Francia, en los que se manifiesta la cultura vasca.

CUP (Candidatura de Unidad Popular) es un partido español de extrema izquierda y defensor de la independencia de Cataluña.

Podemos es una organización política de España, de reconocidos nexos con el Gobierno de Venezuela, desde el mandato de Hugo Chávez.

Fuente; Antena 3, El País y El Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí