Por desacato AN abrirá procedimiento a ministros de la economía

0

 

2016-01-21T234304Z_645514239_GF20000102829_RTRMADP_3_VENEZUELA-ECONOMY-899x600La Asamblea Nacional, anunció su presidente, Henry Ramos Allup, abrirá un procedimiento por la decisión de los ministros del área económica de no asistir a la Asamblea Nacional, para exponer los alcances de la propuesta de Decreto de Emergencia Económica. Pero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en twitter que dio instrucciones al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, para que insista en realizar una reunión de trabajo en el Parlamento .Foto Reuters/Marco Bello

“Es necesario que la mayoría opositora de la Asamblea entienda que el tema de la Economía no es para hacer politiquería, ni demagogia, ni show”, escribió el Mandatario .

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que sería una irresponsabilidad aprobar el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, sin haber analizado la información financiera que requirieron al Gobierno y que no les fue suministrada.

Estaba prevista la comparecencia de  los ministros del área Económica al Parlamento y de los presidentes del BCV y de Pdvsa, el día jueves a las 5:00, pero, minutos antes, les fue comunicado a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) que los funcionarios no asistirían dado que no querían la presencia de los medios de comunicación social.

Ramos Allup hizo el comentario en CNN en Español donde reveló, además, que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, le llamó para proponerle una reunión privada en Miraflores donde le entregarían información, la cual no fue aceptada dado que considera que debe ser un encuentro de carácter público.

Pese a la inasistencia de los funcionarios a la AN, el Parlamento elaborará y presentará el informe este viernes, fecha en la que vence el lapso para la aprobación o no, por parte de la AN, del Decreto de Emergencia Económica.

CCD con información de Inmediato,CNN y El Mundo, Economía y Negocios

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí