Privan de libertad a 4 policías del Zulia por sustraer marihuana de sala de evidencias

0

ZuliaPoliciaFueron privados de libertad cuatro policías del estado Zulia, por su presunta vinculación con la sustracción de 17 panelas de marihuana que se encontraban bajo resguardo en la sala de evidencias físicas de ese cuerpo de seguridad regional desde 30 de diciembre de 2015. Imagen referencial.

Dicha irregularidad fue descubierta el pasado miércoles 13 de enero, cuando la referida droga fue trasladada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizarle una experticia botánica, pues la misma forma parte de una investigación penal.

En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de esa jurisdicción, Mirtha Lugo, imputó a Mileidys Cabrera (jefa de la sala de evidencias), Franco Zambrano (oficial Jefe), Kleidys Parra (oficial) y a José Báez (supervisor agregado), por presuntamente incurrir en el delito de sustitución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, conforme con el artículo 152 de la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 5° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro efectivos, a quienes les fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc.

La investigación se inició el citado día luego que dos funcionarios de la policía regional trasladaran al Laboratorio de Toxicología del Cicpc las citadas 18 panelas de marihuana.

Seguidamente, los expertos de la policía científica verificaron el estado de las evidencias presentadas, observando que 17 de ellas contenían en su interior, libros, folletos y revistas, y solo restos vegetales (marihuana), la cual arrojó un peso neto de 520 gramos.

Una vez que se descubrió dicha irregularidad, los funcionarios notificaron el hallazgo a la fiscal que lleva el caso. De inmediato, se realizaron diversas diligencias que lograron vincular a Cabrera, Zambrano, Parra y Báez con la sustitución de la sustancia estupefaciente.

Por esta razón, la representante del Ministerio Público solicitó un orden de aprehensión para los efectivos policiales, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

El peso neto de las 18 panelas de droga arrojó un total de nueve kilos con 600 gramos, pero con la sustitución ahora faltan nueve kilos con 80 gramos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí