GNB y Armada incautaron 1.342.720 litros de combustible durante 2015 en el estado Zulia

0

vigi20En el marco del cierre de Frontera de los Municipios Indígenas Bolivarianos Guajira, Mara y Almirante Padilla del Estado Zulia, efectivos militares efectuaron la incautación de 1.340.020 litros de gasoil y 2.700 litros de gasolina en 6.200 tambores plásticos (pipas) que eran empleados para su almacenamiento y traslado por vía acuática.

Estos procedimientos se realizaron a través de operaciones conjuntas entre efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo de la Armada Nacional Bolivariana.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Edgar Cruz Jiménez Hernández Comandante del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11, quien aseveró que durante el año 2015 se cumplieron patrullajes y operativos de seguridad en los sectores de la Laguna de Sinamaica, Río Limón y afluentes ribereños en la zona de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla con el fin de contrarrestar el contrabando de extracción de combustible hacia el vecino país de Colombia, “logrando minimizar considerablemente estos actos delictivos que van en contra de la soberanía nacional”.

Asimismo,  el oficial  agregó que actualmente el Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11, mantiene un punto de control fijo en el sector el Arroyo conjuntamente con personal y embarcaciones de la Armada Bolivariana, donde se establecen los mecanismos y acciones inmediatas para arreciar la lucha contra en el contrabando en todo este espacio geográfico del estado Zulia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí