GNB incauta 357,080 kg de drogas en el estado Barinas

0

droga111Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  incautaron 357 panelas de marihuana, supermarihuana y cocaína, que era trasladada en un camión volteo, detenidos en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

El jefe del Comando de Operaciones de la GNB, G/D Sergio Rivero Marcano, informó este viernes, en rueda de prensa desde el Comando de Zona 33 en Barinas, que el procedimiento se efectuó la noche del pasado  jueves en la alcabala de Punta de Piedra, donde los funcionarios detuvieron un camión tipo volteo que trasladaba las 357 panelas de la droga con un peso aproximado de 357,080 kilogramos en la tolva y el interior del vehículo.

“El hallazgo más grande se realizó la noche de este jueves en el punto fijo de control situado en la Troncal 5, concretamente en el municipio Zamora de Barinas, donde incautamos 357 panelas de marihuana, supermarihuana y cocaína con un peso aproximado de 375 kilos que trasladaba un ciudadano venezolano en un camión volteo”, dijo.

Explicó que en el lugar del procedimiento se presentaron cinco personas a bordo de dos vehículos para sobornar a la comisión de la GNB con la cantidad de 177.000 bolívares a cambio de la liberación del detenido.

“Estamos efectuando las investigaciones de rigor en virtud de que este es un caso muy peculiar, tres tipos de diferentes droga en una encomienda apresurada y mal camuflajeada. Los seis ciudadanos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público”, sostuvo.

Por su parte, el G/D Rivero Marcano atribuyó el óptimo resultado a la experiencia y la ética de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, además de la actuación de los semovientes caninos.

Balance

drogapta333Durante la rueda de prensa, el General de División Sergio Rivero Marcano, informó que en lo que va de este año 2016, se han incautado más de 500 kilos de droga a través de cuatro procedimientos efectuados en Caracas, Delta Amacuro y Barinas.

Entre el material incautado en el 2016 además se encuentran 4 toneladas de urea halladas en el Delta del Orinoco.

Informó que en el 2015, los efectivos incautaron 24.5 toneladas de droga en diferentes tipos de procedimientos y destruyeron más de 24 hectáreas de drogas y 185.500 plantas de cocaína en el eje fronterizo con Colombia.

“El año pasado además destruimos 11.5 toneladas de hojas de cocaína y la Guardia Nacional Bolivariana logró retener y destruir 1 millón 124 mil 800 kilogramos de precursores de droga y 312.894 litros de sustancias químicas esenciales para su procesamiento. Ratificamos una vez más nuestro compromiso en contra el tráfico de drogas”, afirmó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí