Fiscalía de México investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero

0

descargaMéxico DF |  La fiscalía general de México tiene indicios de que la actriz mexicana Kate del Castillo, famosa por la telenovela “La Reina del Sur”, recibió recursos financieros del capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán para su empresa de tequila, dijo la fiscal Arely Gómez en una entrevista publicada el martes.

Los presuntos delitos por los que Del Castillo es investigada son operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero, dijo la funcionaria en una entrevista con el diario El Universal.

“Sí, hay indicios”, dijo Gómez según el diario. “Tenemos una investigación en curso por hechos asociados a Joaquín Guzmán Loera”, agregó.

Un funcionario de la fiscalía dijo a Reuters el lunes que Del Castillo fue citada a declarar como testigo tras haber intercedido para que la estrella de Hollywood Sean Penn entrevistara al narcotraficante, antes de que fuera recapturado el 8 de enero.

Autoridades mexicanas interceptaron mensajes de texto en los que Del Castillo, de 43 años, negoció el encuentro secreto entre Guzmán, ella y Penn en octubre.

El Universal publicó el lunes un presunto diálogo entre la actriz y uno de los abogados de Guzmán, en el que ella se muestra complacida por la posibilidad de que el capo pueda invertir en su marca de tequila Honor del Castillo.(Reuters)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí