En más del 2.000% aumentan multas al sector de los seguros

0

hospital-3-230522-mEl incremento de más de 2000 por ciento de las multas al sector seguro, es uno de los aspectos de la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.211 Extraordinario, del 30 de diciembre de 2015.

Según la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) las multas en la ley derogada“eran irrisorias”, hasta el punto que “las empresas preferían pagar la multa que pagar el siniestro”.

Las multas en la nueva Ley

de la Actividad Aseguradora

Asimismo, la Sudeseg  podrá ordenar el pago de siniestros y primas cobradas en exceso. La anterior ley – explica el comunicado divulgado en su página web –  tenía una gran carencia, no estipulaba que este organismo regulador  pudiera ordenar el reintegro de la porción de prima o cuota cobrada en exceso a los asegurados, ordenar el pago por concepto de siniestros, prestaciones, servicios, es decir, los asegurados tenían que acudir  a los tribunales para procurar sus pagos. (Leer el contenido completo del comunicado)

La nueva ley contempla además la creación del defensor del asegurado.

Lea el Comunicado de la Sudeseg sobre la nueva Ley de la Actividad Aseguradora: Cambios irreversibles  a favor del asegurado

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí