Mientras negocia con fiscalía,Roberto Rincón pide tiempo

0

imagesHouston, Texas | Mientras negocian un posible acuerdo con la fiscalía, la defensa del empresario  venezolano Roberto Rincón Fernández pidió aplazar el juicio por corrupción contra el empresario zuliano, según documentos de la corte.

Si se pospone el inicio del juicio pautado para el 1ro de febrero, eso “facilitaría conversaciones y negociaciones que tal vez pueden resultar en un desenlace de mi caso sin la necesidad de un juicio”, expresó el propio Rincón Fernández en un manuscrito mediante el cual renunció a su derecho a un juicio rápido.

El manuscrito forma parte de la moción presentada por la defensa el martes 5 de enero,  en la que solicita que el proceso legal sea aplazado hasta abril próximo.

“Los abogados del acusado han trabajado diligentemente para investigar los hechos y prepararse para el juicio, pero se necesita tiempo adicional”, expresó el abogado Samuel J. Louis en su petición al juez federal Gray H. Miller.

La acusación contra Rincón Fernández incluye nueve cargos por violar el Acta Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero y siete cargos por lavado de dinero, entre otros.

Según la investigación federal, el monto de las operaciones sospechosas del empresario petrolero ascendería A $750 millones entre 2009 y 2014. Durante ese período, Rincón Fernández habría pagado hasta $2,5 millones en sobornos a cambio de contratos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, estipuló la magistrada Nancy Johnson, en la orden mediante la cual negó la libertad bajo fianza del empresario el pasado 18 de diciembre.

“Este caso es muy complejo”, añadió Louis en su moción al tribunal, al tiempo que expresó que 46 días (desde el momento del arresto hasta la fecha propuesta para el inicio del juicio) no es tiempo suficiente para preparar la defensa de su cliente.

Rincón Fernández permanece recluido en la institución correccional Joe Corley en Conroe, TX. Univisión 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí