Caso Cval/Abasto Bicentenario: Red de corrupción y legitimación de capitales con alimentos regulados

0

Ministro-presenta-red-de-corrupciónCCD | Otras 12 personas se encuentran solicitadas, por los hechos de corrupción detectados en Abastos Bicentenarios y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), caso por el cual fueron privados de libertad, los presidentes de los citados organismos públicos y la directora de finanzas de Cval, quienes desviaban alimentos regulados para su propio peculio y encabezaban una red de legitimación de capitales.

El ministro  de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, al ofrecer la información destacó que la captura de estas personas y la incautación del dinero en efectivo ubicado en sus viviendas, fue realizada  por el  cuerpo anticorrupción, creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la Ley Habilitante. Sin embargo, la primera información de este caso fue divulgada por la Policía Nacional Bolivariana, incluso en las fotos de los detenidos y de los 10 millones de bolívares decomisados aparece el logro de ese organismo de seguridad.

Los tres directivos  capturados por los delitos de peculado son Hebert Aguilar, expresidente de CVAL, la ex presidenta de Abastos Bicentenarios, Bárbara González y la administradora de CVAL, Bárbara Figueroa González en un operativo denominado Operación Gorgojo”.

Detalló que los exfuncionarios, sostenían sus actividades delictivas durante los operativos de Mercado a Cielo Abierto. “Aprovechaban los propios vehículos del Estado para desviar productos subsidiados para el pueblo. Luego estos productos eran distribuidos a sus restaurantes, comedores y supermercados para que fueran expendidos a precios especulativos”, informó el ministro.

Aseguro que los procedimientos practicados por los cuerpos de seguridad incluyeron inspecciones técnicas, allanamientos residenciales para determinar las vías que usaban los detenidos para legitimar los capitales.

“Estamos indignados por estos infiltrados. Son calificados como traidores. Se apropiaron de fondos públicos y desviaban los alimentos a una red privada”, expresó el ministro.

González López, detalló que el procedimiento fue ejecutado por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción a través de su policía, el  cuerpo de inspectores de la Presidencia, el Sistema de Protección Popular para la Paz y el Poder Popular.

LEA TAMBIÉN

Directora de la CVAL ocultaba Bs 10 millones del Plan de Abastecimiento Seguro

Privados de libertad empleados de la Corporación Venezolana de Alimentos e Insopesca

Imputados presidentes de la CVAL y Abastos Bicentenario por corrupción

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí