Venezuela depositó en Bandes Uruguay US$ 50 millones para importar alimentos

0

bandes-pago-venezuelaEl gobierno de Venezuela depósito en el Bandes, sucursal Montevideo, los primeros 50 millones de dólares del fideicomiso por la compra de productos uruguayos, entre ellos lácteos, arroz, soja y pollo. En setiembre pasado el gobierno uruguayo firmó en Caracas la última etapa del acuerdo de cancelación de deuda entre ANCAP y Petróleos de Venezuela (PDVSA) que habilita la exportación de láctea, arroz, soja y pollo.

El negocio entre los gobiernos de Uruguay y Venezuela incluyó la exportación de 235.000 toneladas de productos alimenticios por una cifra algo superior a 300 millones de dólares, según lo dispuesto en el acuerdo de cooperación económica y técnica celebrado el 6 y 7 de julio en Montevideo.

El detalle de las ventas es de: 90.000 toneladas de arroz elaborado y con cáscara, 44.000 toneladas de leche en polvo por parte de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE), que equivale a 40 % de su producción anual, 12.000 toneladas de quesos de la firma Calcar, Claldy y Pili, 9.000 toneladas de pollo por parte de la empresa Tres Arroyos, y 80.000 toneladas de soja.

El convenio había sido ratificado por los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro en oportunidad de encontrarse en Brasil para la cumbre semestral del Mercosur.

50 millones de dólares

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay , Tabaré Aguerre, informó que este martes quedaron depositados los primeros 50 millones de dólares del fideicomiso de Venezuela en la sucursal uruguaya del banco BANDES.

“El compromiso fue de todo el gobierno, encabezado por el presidente de la República,

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí