Sobrinos de Maduro y Cilia revelaron coordenadas para incautación de drogas en R. dominicana

0

caso sobrinosCCD | Las Coordenadas para la ubicación del yate y la casa allanada en República Dominicana, donde se incautaron 133 kilos de cocaína y 10 de heroína, habrían sido informadas por los sobrinos del Presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores a autoridades de Estados Unidos,  según  revelaciones de Anthony Daquin, exasesor del Ministerio de Relaciones Interiores, del Ejército y de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, durante el régimen del fallecido presidente Hugo Chávez.

Anthony Daquin, exasesor de seguridad conversó el  sábado pasado  en el noiciero La Tarde de NTN24 sobre las acusaciones que pesan en Estados Unidos contra los dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, señalados por tráfico de drogas.

Al ser consultado sobre el tipo de avión privado que usaron Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas , y si normalmente las aeronaves son sometidas revisión, dijo que “no particularmente”, porque este avión  partió de  un  hangar privilegiado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar,  en Maiquetía, destinado para labores militares,  de salvamento y rescate. Precisó que por su ubicación, estas  aeronaves  no son revisadas.

– Los jóvenes, obviamente se trasladaron en esta aeronave hasta Haití.  Dirigen un proceso de comercialización con el contacto que ellos tenían, el agente encubierto de la DEA, pero el cargamento pesado de la droga, una cantidad  mayor a los 5 kilos por lo que les está acusando,  estaba en una  Van . Por eso,  el proceso inicial se establece por intento de conspirar, de introducir y distribuir narcóticos en Estados Unidos”.

Aseguro que el hecho que la acusación  contra los dos jóvenes venezolanos haya quedado abierta, abre la posibilidad  de incluir a  otras personas en la investigación, para reducir las penas sobre los dos imputados. “los jóvenes han comenzado a interactuar y a colaborar con las autoridades norteamericanas  y hemos visto unos decomiso y capturas recientes en República Dominicana”

– ¿Esto da entender que hay una organización mucho más grande?- preguntó el periodista de NTN24

–  Esta es la punta de Iceberg, estamos hablando que los jóvenes tenían en su poder 5 kilos (de droga) en el momento en el que se procede a su detención. Eso es, según los alegatos de la Fiscalía,  conspirar, para comercializar un mínimo. Es un delito grave con una pena mínima de 10 años hasta la cadena de por vida. Lo interesante es que los jóvenes dan las coordenadas  y la referencia para que se logre llegar a la embarcación, contentiva de un gran alijo (de droga), que se en aguas marítimas internacionales. También dan las coordenadas para el allanamiento en República Dominicana, donde en una casa se decomisan 130 kilogramos de cofaina y otra cantidad, no recuerdo cuanto,  de heroína. Esto significa que el expediente va a seguir creciendo y también los alegatos

Asegura el es xsesor de seguridad que este caso traerá mucha repercusión

Fuente: NTN24

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí