Allanan casa del sobrino de Cilia Flores en R. Dominicana: hallan cocaína y heroína

0

Casa de CampoSanto Domingo, República Dominicana| Las fuerzas de seguridad dominicanas allanaron de madrugada la casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en la urbanización Casa de Campo, en el sureste de la República Dominicana, informó la cadena de televisión local CDN. La información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Según la televisora, en la propiedad, ubicada en La Romana, se habrìan encontrado 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína (al 99%). También habrìa sido decomisado un yate “The Kingdom” registrado en Bahamas (Y0016), propiedad de Francisco Flores Suarez y donde estaban 53 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 10 kilogramos de heroína de alta pureza.

La operación se llevó a cabo con la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, quien detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido, según la fuente.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana consultadas se limitaron a informar de que el “caso se está investigando”.

El pasado lunes la agencia antidrogas dominicana ya había informado de que se incautaron de 54 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en el citado yate de lujo en La Romana, y que había detenido a seis personas por el caso, pero no difundió sus identidades ni los vinculó a la familia Flores.

En el operativo colaboró la Armada dominicana y el Ministerio Público, precisó entonces la DNCD.

La droga estaba a bordo del yate “The Kingdom”, de 135 pies de eslora y 30 de manga, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), que estaba anclado en Casa de Campo.

Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, fueron detenidos esta semana en la capital haitiana y entregados a las autoridades estadounidenses, que los trasladaron a Nueva York.

Ambos están acusados de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos” y este jueves comparecieron en Nueva York ante un juez federal que los envió a prisión sin fianza acusados de delitos de narcotráfico.  CDN| EFE

La información oficial

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República dominicana, en su web, publica la siguiente información fechada el 09 de noviembre, aunque se refiere a dos casos, solo publicamos el referente a la casa y el yate, cuyos detenidos no son identificados, como tampoco hay mención sobre los familiares de Cilia flores, esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo la Armada Dominicana, en presencia del Ministerio Publico decomiso 54 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y arrestó a 6 personas en un yate de lujo que salió por La Romana.

Foto del Yate 1Cincuenta de estos paquetes estaban en forma cuadrada y 4 de forma cilíndrica, estos últimos dieron positivo a heroína, fueron decomisados durante un operativo llevado a cabo en el interior del yate de lujo “The Kingdom” matricula Y0016 de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau y que estaba anclado en un complejo turístico de La Romana.

La DNCD manejaba una información de inteligencia en el sentido de que en dicha embarcación, anclada en la costa de La Romana, había una indeterminada cantidad de droga, por lo que se procedió con apoyo a la Armada de República Dominicana, junto al Ministerio Publico a llevar a cabo un operativo, detectando en su interior dos maletas de color negro con 54 paquetes que se presume es cocaína o heroína.

Durante la operación fueron apresados dentro del lujoso Yate, 4 de sus ocupantes y dos mediante una orden de un juez en un negocio de comida. También se les decomiso una jeepeta Ford Explorer un carro Toyota Yaris, color Azul, así como 43 mil 450 pesos y 500 dólares a uno y al otro 64, 000 pesos en efectivo.

Las autoridades mantienen abierta una investigación,  en el caso de los 54 paquetes decomisados en el complejo turístico de Casa de Campo.

Los paquetes de droga decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor y los arrestados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de La Romana e Higuey en las próximas horas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí