Acusados 8 policías de Aragua por presunto ajusticiamiento de cuatro hombres

0

policia-de-araguaLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público acusó a ocho policías del estado Aragua, por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas, caso que fue difundido en un video por las redes sociales y que ocurrió el 05 de agosto en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot de la referida jurisdicción.

A través del espacio radial Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, solicitaron el enjuiciamiento de los ocho funcionarios.

Puntualizó que en el escrito interpuesto ante el Tribunal 4° de Control de Aragua, José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo fueron acusados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Ortega Díaz agregó que también se les acusó por uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Por otra parte, la máxima representante del Ministerio Público dijo que la ecuatoriana Carmen Janeth Briones fue condenada a 6 años y cuatro meses de prisión tras admitir que el 25 de marzo de este año simuló el rapto de su hijo a cambio de dinero.

Al respecto comentó que este caso fue muy sonado y captó la atención de todos los medios de comunicación del país, lo que alarmó a la colectividad ante supuestos plagios de niños y niñas en el área metropolitana de Caracas y otros estados del país.

La máxima representante del Ministerio Público indicó que la extranjera fue condenada por la comisión de los delitos de simulación de secuestro, difusión de información falsa y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la referida pena.

La mujer está recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, hasta que un tribunal de ejecución decida respecto al lugar donde cumplirá la condena.

Por otra parte, la Fiscal General informó que fueron acusados Juan Pimentel y Antoni Rodríguez por estar presuntamente vinculados con la muerte del abogado estadounidense John Ralston Pate (70), quien fue hallado sin vida el 09 de agosto de 2015, dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta del estado Miranda.

En ese sentido, la fiscal 4° del AMC, Mayira Ramos, acusó a Pimentel por ser presunto coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía en ejecución de robo agravado en perjuicio del ciudadano estadounidense, y homicidio calificado con alevosía en ejecución de robo agravado en grado de frustración respecto a la pareja de la persona muerta.

En el caso de Rodríguez, fue acusado por los dos delitos anteriores pero en grado de cooperador inmediato. Ambos están recluidos en los anexos de la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.

LEA TAMBIÉN

Son 8 los Policías de Aragua detenidos por presunto ajusticiamiento

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí