EEUU presiona de nuevo a Andorra para que sea más transparente

0

john-kerry-antoni-marti-12964Estados Unidos pone de nuevo la lupa en la transparencia de las transacciones financieras en Andorra. Cinco meses después de que el (Departamento) Tesoro de ese país alertara de los presuntos clientes poco fiables de Banca Privada de Andorra (BPA), el origen de la intervención de la entidad, el departamento de Estado carga ahora contra el Gobierno del Principado. En la imagen, El secretario de Estado de EEUU, John F. Kerry (izquierda), y el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí (derecha) FOTO: Fotomontaje de CG

La información de Crónica Global señala como fuente  a  una oficina dependiente de la institución capitaneada (Departamento de Estado) por John F. Kerry sugiere a Andorra que se una a la Convención contra la Corrupción de la ONU. Firmada en 2013, el documento señala, entre otras, políticas y prácticas que los Estados pueden poner en marcha contra la corrupción como evaluar periódicamente los instrumentos y medidas administrativas que ya están en marcha para determinar si son adecuados para combatir las prácticas ilícitas o colaborar entre sí y con las organizaciones internacionales y regionales.

Informar de las grandes transacciones financieras

El informe, según Altaveu Digital, también sugiere al Ejecutivo de Antoni Martí que se dote de un sistema para alertar de forma inmediata a las autoridades las grandes transferencias financieras. Incluso en las operaciones que no sean sospechosas de ocultar capital sucio.

El documento del departamento de Estado analiza los delitos de origen financiero que se producen en todo el mundo y cómo se adaptan los países para combatirlos. Andorra es uno de los territorios a los que se mandan directamente propuestas para mejorar la lucha contra el blanqueo de capitales.

 

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/estados-unidos-presiona-de-nuevo-a-andorra-para-que-sea-mas-transparente-24453.php

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí