Estos si están entre los buscados por Interpol

0

58e45e6c-7e9b-48e4-b874-9ae741a683b8-620x372Interpol emitió alerta roja, contra los ex ejecutivos de la FIFA  Jack Warner y Nicolás Leoz, bajo cargos que incluyen conspiración de delincuencia organizada y corrupción.

Time Warner, de Trinidad y Tabago,  ex vicepresidente , y Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la Fifa y presidente Conmebol, han sido figuras altamente controversiales dentro del mundo del  fútbol  en los últimos años.

La declaración dice: “a petición de las autoridades de los Estados Unidos, se publican  las difusiones rojas internacionales de Interpol a  dos ex funcionarios y ejecutivos de de la Fifa  bajo cuatro cargos de conspiración relacionada con  la corrupción.

Warner es uno de los 14 los dirigentes de la Uefa, entre otros ejecutivos de empresas,  acusados por el departamento de justicia de Estados Unidos y las autoridades suizas, donde se produjeron  siete detenciones tras una sorpresiva operación en Zurich. Esta semana un juez de Paraguay colocó a Leoz bajo arresto domiciliario por su presunta participación en el escándalo de corrupción.

Otras personas mencionadas en los alertas incluyen cuatro empresarios  de marketing. Alejandro Burzaco  argentino y organizador principal de Torneos y Competencias, mientras que Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, también argentinos, actúan como los directores de grupo de juego. El otro, José Margulies, es brasileño.

“Las personas afectadas son buscados en las jurisdicciones nacionales y el papel de Interpol es ayudar a las fuerzas nacionales de policía a identificar o localizar a esas personas con miras a su detención y ex tradición. Una notificación roja no es una orden de arresto internacional, y la Interpol no puede obligar a ningún país miembro de arrestar objeto de una notificación roja “.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí