Roy Daza: Ya se tomaron decisiones en el caso Andorra

0

roy_dazaCaracas |El Vicepresidente del Parlatino sección Venezuela, diputado Roy Daza, aseguró hoy que los casos de corrupción en Andorra y Suiza que han sonado los últimos meses en la opinión publica “se están discutiendo y debatiendo”.

El diario El Universal citó textualmente lo informado por el parlamentario: “En el caso de Andorra, en la Asamblea Nacional ya hay una comisión trabajando en eso, incluso entiendo que ya hay algunas decisiones de carácter político, y las judiciales le corresponderá al Ministerio Público”, dijo Daza.

También se refirió a las investigaciones en torno al ex gobernador, Rafael Isea. Aseguró que las únicas acusaciones que él conocía eran la que hizo Ismael García en 2007, sobre su gestión como ministro y otra que hizo el actual gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami.

“Yo creo que esa investigación debió hacerse, no sé por qué no se hizo. Es una buena pregunta para la Fiscalía General”. Indicó que debe clarificarse todo.

Cambio en materia fiscal

Según Daza, la Asamblea Nacional debe tomar una decisión “muy fuerte” en materia fiscal. “Tiene que encontrarse un acuerdo entre el sector empresarial, los trabajadores y las autoridades de la economía venezolana sobre una política fiscal distinta que ayude a resolver la situación”, aseveró.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro ha tomado un conjunto de medidas que van en esa dirección. Aseguró que lo que está pasando en materia económica “no es cualquier cosa” y no hay levantamiento de la producción mientras existan esas distorsiones.

Elecciones

“Yo no creo que se vayan a suspender las elecciones bajo ninguna circunstancia. Esta va a ser la 20 que ganemos, estoy absolutamente seguro”, indicó el diputado.

Comentó que la campaña del PSUV va a tener que ser defensiva, debe consistir en “explicar las causas y consecuencias de la crisis económica (…) pero en este momento hay una situación muy particular que es cuando ya el ciudadano está cansándose del bachaqueo.

“En este momento hay una situación muy particular que es cuando ya el ciudadano está cansándose del bachaqueo, no está aceptando la especulación terrible, es una oportunidad para que el partido veo cómo podemos revertir esa situación democrática porque tiene una raíz económica pero también política”, dijo.

Protestas todos los días

Aseguró que, contrario a lo que dicen los opositores en el país, la protesta es legítima.

“En Venezuela hay decenas de decenas de manifestaciones de protestas todos los días en todo el territorio y no pasa absolutamente nada. Obreros que plantean sus problemas salariales, comunidades con problemas de agua, de tipo político, sociales. Ahora una cosa muy distinta es que hagas manifestaciones violentas como la que conocemos que dirigió Leopoldo López”, expresó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí