Baltasar Garzón: No tengo nada que ver con la defensa de Diego Salazar

0

BGExclusivo CCD´| “Aguantando la manipulación y la falsedad”, así se manifestó el ex juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, en respuesta a la información del diario ABC que lo señala de estar presuntamente vinculado a un contrato para lograr el desbloqueo de las cuentas en Banca Privada de Andorra de Diego Salazar Carreño, primo del actual embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafal Ramírez Carreño, quien también fue ministro de Petróleo y Minas y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A Garzón le resulta curioso que el bufete de abogados que defiende en España a Diego Salazar en el caso de las cuentas de Banca Privada de Andorra – asociada a lavado de dinero- “es el mismo que defiende a Iñaqui Urdangarin, y a ellos no los nombran”, lo cual atribuye a la posición política del diario español.

Como se sabe, Urdangarin es el esposo de la infanta Cristina, está siendo procesado por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

Garzón es enfático al calificar la información que lo asocia con Diego Salazar como vergonzosa. “Esta es la respuesta contra mi libro y contra mi persona, como abogado”.

Se refiere Garzón a su más reciente obra “El Fango”, su crónica sobre 40 años de corrupción en España, donde analiza los casos que más impacto social tuvieron en su momento y en muchos de los cuales intervino directamente como juez instructor. Entre otros asuntos el libro analiza lo ocurrido con los casos “Juan Guerra”, “Gal”, “Roldán”, “Gürtel”, “Nóos”, “Matas” o “Pujol”.

El libro, editado por Debate, será presentado el martes 14 en Madrid.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí