Ordenan toma de Banca Privada D´Andorra en Panamá

0

Entrada-de-una-entidad-de-Banc_54428086496_54028874188_960_639CCD  | La Superintendencia de Bancos de  Panamá ordenó la toma del control administrativo y operativo de Banca Privada D Andorra (Panamá), ante la potencial imposibilidad de tener acceso real a la mayoría de los activos para hacer frente a los intereses de los  depositantes, lo que pudiera afectar las operaciones del Banco en esta jurisdicción.

A juicio de la Superintendencia, los intereses de los depositantes corren peligro y se hace necesario proceder con la toma de control administrativo y operativo,, luego de las acciones tomadas por la Red de Investigaciones  Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FINCEN), tras señalar que el Grupo Bancario Banca Privada D´Andorra es considerado como una institución financiera de preocupación en materia de blanqueo de capitales.

 Los señalamientos vinculan a la sede central en la capital andorrana, facilitando transacciones con personas vinculadas con fondos relacionados a actividades ilícitas incluyendo, transacciones para organizaciones en Rusia, China y otras transacciones relacionadas con desviación de millones de dólares de la empresa petrolera de Venezuela a cambio de comisiones.

Ante estos hechos, el riesgo de reputación del Grupo Bancario se incrementa de forma material.

Es de anotar que no se ha hecho señalamiento, ni se tienen evidencias de que la subsidiaria Banca Privada D´Andorra (Panamá) S.A. esté comprometida en estos actos ilícitos. Por lo que el propósito es  promover la confianza pública en el Sistema Bancario. La  Superintendencia  reitera la decisión adoptada, no afecta al resto de los Bancos establecidos en el Centro Bancario de Panamá.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí