Mas del 52% de registradores y notarios han sido destituidos por corrupción

0

saren1106texto1CCD | Más del 52% de los registradores y notarios han sido relevados de sus cargos porque salen reprobados en las inspecciones realizadas al Servicio autónomo de Registros y Notarías (Saren), en alusión a la lucha contra la corrupción en esa institución, de acuerdo a la información del ministro  del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres. Foto: Prensa Mpprijp/Alberto Corro y Oscar Hernández

El alto representante del gobierno Nacional precisó que hay una cantidad de casos de corrupción, manejo inadecuado y cobros indebidos, que han sido enviados a la Fiscalía para su respectivo proceso judicial. Igualmente puntualizó que han realizado 385 inspecciones y que el Saren ha sido depurado.

Agregó que  están cambiando las autoridades de las oficinas donde  no estén cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Saren e incurran en actuaciones indebidas. Asimismo, instó a la ciudadanía a contribuir, a través de las denuncias, en la lucha contra la corrupción en este ente adscrito al Mpprijp.

Inaugurada nueva sede

Este  miércoles fue inaugurada la nueva sede del Saren, en la Castellana, Caracas. De acuerdo, a la nota de prensa, permitirá mejorar la atención al ciudadano, y ofrecer un servicio óptimo en los procesos de legalización de documentos que surten efecto en el extranjero.

En la inauguración, el ministro Miguel Rodríguez Torres, aseguró  que los venezolanos van a ser testigos del cambio hacia un servicio técnico, profesional y transparente en todo el territorio nacional.

Más de 1200 equipos de última tecnología (escaners) fueron adquiridos a fin de tener una conexión en red con todas las oficinas que integran el Saren. Apuntó, el titular del Mpprijp que el próximo mes se iniciará este proceso de digitalización en la institución.

El Ministro espera que al cierre de este año se tenga un servicio autónomo con mejores condiciones, adecuado a la modernidad. Igualmente expresó: “Vamos a tener un servicio autónomo de primer mundo a corto plazo”, con un recurso derogado de la misma recaudación del Saren.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí