Maduro: Asesinato de Otaiza fue un sicariato preparado desde Miami

0

2w6b2401a1398978807CCD | El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el asesinato del Presidente del Concejo del Municipio Libertador, Eliézer Otaiza, fue preparado desde Miami, Estados Unidos, por “sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela”, dijo, desde la Plaza O’ Leary, ante una la concentración de trabajadores. Sin embargo, informaciones de prensa, atribuidas  a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que participan en la investigación, señalan a una banda delictiva  conocida como Los Menores.

“El asesinato de Otaiza fue planificado y ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más, como se hace en la hermana Colombia. El asesinato lo planificaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático económico en Venezuela en el pasado”, expresó el mandatario venezolano.

Al referirse a la informaciones periodística que revelan que el asesinato de  Eliézer Otaiza fue ejecutado por una banda dedicada  a homicidios, drogas y robos, conocida como “los Menores”, por su integración por adolescentes y adultos, aseguró que estos periodistas pretenden promover la idea de que Otaiza fue asesinado por delincuentes, aun cuando las investigaciones señalan que el dirigente chavista fue “ejecutado como un falso positivo”.

La periodista Sandra Guerrero, con larga trayectoria en la fuente de sucesos,  reveló a través del diario El Nacional que el único detenido en el caso es un joven de 21 años.  “La noche del viernes pasado Otaiza llevó a un amigo a una urbanización en Baruta y después decidió tomar la ruta que lo condujera a Sartenejas para desde allí entrar a la Autopista Regional del Centro a fin de ir a Valencia donde reside su familia, pero equivocó el camino y se desvió al sector La Ceiba del barrio La Palomera, en Baruta, donde estaban integrantes de Los Menores que intentaban entrar a una fiesta a la que no habían sido invitados. En ese momento observaron la camioneta Toyota Land Cruiser que conducía el presidente del Concejo Municipal de Caracas y al ver hacia el interior del vehículo se percataron de que el conductor portaba una pistola y pensaron que se trataba de un policía. Entonces lo interceptaron, lo sometieron y se lo llevaron de la zona”

Una información similar, atribuida a una fuente no oficial, fue publicada en la Web del diario Últimas Noticias, este jueves 1 de primero de mayo

El Presidente desmintió estas informaciones y enfatizos que serán aprendidos los responsables y actores intelectuales del sicariato cometido en contra del líder revolucionario. Denunció además que el asesinato fue ejecutado con prácticas dolorosas de tortura y humillación momentos antes de morir Otaiza.

“Se hará justicia para que se tenga paz verdadera para nuestra patria”, enfatizó el mandatario.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí