Gerente de ZLC: Gobernantes y políticos de Venezuela implicados en fraude con deuda de Panamá

0

 

colonfreezoneLeopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón (Panamá), denunció hoy en Noticias AM que los fraudes con respecto a la deuda con usuarios de la Zona Libre de Colón fueron cometidos en Venezuela, en complicidad con el gobierno venezolano, el Seniat( Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), Cadivi( Comisión de Administración de Divisas) y el Banco Central de ese país suramericano.

El gerente de la Zona Libre de Colón aseguró que en el fraude estarían implicados “gobernantes y políticos de Alta jerarquía de Venezuela para que esto caminara. Ellos nunca creyeron que lo íbamos a descubrir”.

Benedetti, quien fue miembro de la comisión revisora de la deuda, aseguró que de mil 472 millones de dólares de la deuda con la Zona Libre, 937 millones de dólares no tenían nada que ver con los empresarios de este emporio comercial, porque los documentos no tenían clave siquiera y que así se lo hizo saber en octubre de 2013 a Oldemar Tovar, quien para entonces era presidente del Banco Central de Venezuela.

Benedetti rechazó que el presidente Martinelli cobrara 20 por ciento en comisiones, como denunció el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Esto es una mentira de Maduro, es una tristeza que un mandatario como él sea tan mentiroso”, afirmó Benedetti, tras lo cual se preguntó cómo el gobernante panameño iba a cobrar comisión de algo que no sabe.

Benedetti puntualizó que el Banco Central de Venezuela es el que paga directamente al cliente de la Zona Libre.

En la entrevista, Benedetti también aseguró que quien debe pagar la deuda con los empresarios de la Zona Libre es el presidente Maduro, porque “se cogió la mercancía” y la regaló, quebrando a los empresarios.

Benedetti dijo que ante la deuda, los envíos de Zona Libre a Venezuela están suspendidos y que el emporio comercial busca otros mercados en Centro, Sur y Norteamérica.

 http://www.tvn-2.com

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí