2.116 empresas han desviado dólares otorgados por el gobierno de Venezuela

0

hipotecas-esssseeeeeCCD | De acuerdo al  registro que ha estado depurando el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex),  existen  9.091 empresas activas, y a 2 .166 empresas le han suspendido el otorgamiento de dólares,  por la presunta desviación de recursos otorgados por el Estado venezolano, informó el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

El representante del alto gobierno reveló que entre el período de enero 2011 y diciembre 2013, el Estado venezolano entregó a 5.581 empresas del país 51 mil 500 millones de dólares,  De esta cifra, 599 empresas recibieron 41 mil 200 millones de dólares, lo que representa 80% de las divisas otorgadas.

“Esta es la mejor manera de hacer de conocimiento público las empresas que han obtenido los recursos del Estado venezolano para cumplir una actividad económica”, afirmó Ramírez.

Citando empresa concretad, aseveró que la  General Motors Venezuela recibió mil 415 millones de dólares; Procter & Gamble de Venezuela, mil 228 millones de dólares; Ford Motors de Venezuela, $738 millones; Proagro C.A., $648 millones; Laboratorio Abbott, $620 millones; Chrysler de Venezuela, $559 millones de dólares; y Molinos Nacionales, $531 millones, entre otras.

“Aquí está toda la información que hemos respaldado, respaldado todos los detalles, todos sus datos, todas las transacciones, todos los montos, las cantidades de solicitudes, los certificados; todos está aquí y lo vamos a someter a la comisión presidencial para que haga las determinaciones que bien tenga a lugar”, dijo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí