Maduro: Decomiso de cocaína en avión de Air parece una entrega controlada vinculada a la DEA

0

MADUROEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar la aprobación del Reglamento que permite derribar aviones que ingresen ilegalmente a Venezuela, especialmente vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas, hizo referencia al decomiso de 1.382 kilos de cocaína, encontrados el pasado 11 de septiembre en París, Francia, tras haber sido transportado en un avión de la aerolínea Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas, y asevero que este hecho “parece una entrega controlada”, y podría estar vinculado con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés ).

 La información está contenida en un despacho informativo de la Agencia oficial AVN sobre la visita del Mandatario Nacional a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, donde expresó que a partir de hoy “cualquier nave que entre a Venezuela (de forma ilegal) va a ser convidada a aterrizar en paz, si no será derribada”.

 La información destaca además que la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo fue aprobada en 2012 y establece las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa. Además, permite la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

Al respecto, el Jefe de Estado resaltó que la Revolución Bolivariana ha mantenido, desde su llegada en 1999, la lucha contra del tráfico de droga, posición que hoy mantiene y refuerza.

 Anunció además que será activados nuevos comandos regionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que reforzarán la seguridad ciudadana y el orden público.

 Expresó su respaldo a la necesidad de redefinir el papel de la Guardia en el resguardo del sistema penitenciario. “En algún momento tendrán que salir de esa función. Estoy absolutamente de acuerdo”, comentó.

 Igualmente, Maduro denunció que la derecha ha activado una campaña contra la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, a quien reiteró el respaldo.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí