Oficial cercano a Isea habría contactado a la DEA

0

rafael-isea

La DEA consiguió que un militar de nombre Lorenzo Mulet Molina (Ejército) entrara en negociación, luego de que Rafael Isea viajara de República Dominicana a Estados Unidos en un avión privado de la agencia norteamericana a principios de septiembre, revelaron fuentes.

 Mulet Molina fue jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública en la gestión de Isea en el Ministerio de Finanzas, según Gaceta Oficial No. 38854,del 21 de enero de 2008; y fungía como viceministro del despacho. Trabajó en esta dependencia desde enero de 2008 hasta enero de 2011 y es considerado un experto en materia financiera.

 “El oficial maneja información que le permitirá obtener un beneficio en Estados Unidos”, indicaron fuentes. Por ejemplo, durante su gestión puso en ejecútese el proyecto Matriz General de Contabilidad; le correspondió levantar las providencias de cierre de año fiscal y normas técnicas de contabilidad; manejar la Cuenta General con sus Estados Financieros de la República entre 2001 y 2007; y representar a Venezuela en la Naciones Unidas, Unctad ISAR (2008, 2009 y 2010), de acuerdo con su perfil profesional.

 La relación Isea-Mulet Molina no es nueva, data de la Academia Militar, donde se graduaron en la promoción 1989 General de División Cornelio Muñoz. El ex gobernador ocupó el puesto 114 y Mulet Molina el 132, indica la lista de promociones del Ministerio de la Defensa.

 Antes de ingresar a Finanzas fue jefe de la División Académica de la Unefa. El 5 de julio de 2010 fue ascendido a coronel.

 El cargo actual es gerente corporativo de tecnología en Seguros Horizonte S.A, adscrito al Ministerio de la Defensa. Entró a esta organización en agosto de 2011; cumplió dos años y dos meses). Sin embargo, en la empresa ni en la Superintendencia de Seguros ofrecieron información sobre él.

Desde enero de 2012 7Isea fue denunciado Isea ante el Consejo Legislativo de Aragua y no hicieron nada. El coordinador de Voluntad Popular-Aragua, Guillermo Luces, acusó al PSUV y a la oposición de no haber actuado en el momento. “El contralor regional, César Otero, es el mismo de la gestión de Didalco Bolívar, de Isea y de Tareck el Aissami, y es indiferente ante las irregularidades. Como sociedad, como dirigentes políticos, no podemos seguir así, permisivos, complacientes, ante la desidia y hechos de corrupción. Debemos actuar con más contundencia”, dijo.

Luces indicó que esperaba que actuara el nuevo CLEA, instalado en enero de 2013, pero para su sorpresa los legisladores de Primero Justicia (cinco en total) y de Acción Democrática (uno) han sido “pasivos”. “Nadie ha hecho nada. Ni la oposición, a pesar de que hemos  reclamado a la dirigencia, entre ellos a Richard Mardo, sobre los desmanes de Isea, quien hizo lo que le dió la gana en Aragua. ¡Hasta el chavismo estaba descontento porque Gerardo Isea, hermano del gobernador, mandaba más que el otro y porque la base del PSUV denunciaba que se lesionaba el patrimonio del estado”.

HERNÁN LUGO-GALICIA

http://www.el-nacional.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí