Condena para teniente coronel de la GNB por caso de corrupción en Bolívar

0

GNAnte las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 6 años y 3 meses de prisión el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Chourio Luzardo, y su abogado José Sánchez Mendoza, quienes fueron detenidos el 18 de marzo de 2012 por solicitarle dinero a una persona a cambio de permitirle el libre tránsito fluvial con su embarcación en el estado Bolívar.

 Asimismo, fue condenado José Miguel Hernández a 5 años de prisión por su vinculación con este caso.

 En el juicio oral y público, las fiscales 84° nacional y 4° auxiliar (e) de esa jurisdicción, Dizlery Cordero y Jeslib Basanta, respectivamente, presentaron las pruebas contra el militar y los dos hombres.

 En ese sentido, el Tribunal 5° de Juicio de Bolívar, extensión Puerto Ordaz, dictó las referidas sentencias condenatorias contra el teniente coronel y el abogado por los delitos de retribución indebida y asociación para delinquir, mientras Hernández fue condenado por incurrir en el último delito mencionado.

 Los tres hombres permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

 Vale mencionar que el militar y su abogado deberán pagar una multa por 9 mil 500 bolívares cada uno.

 La investigación del caso se inició el 17 de marzo el 2012, debido a la denuncia interpuesta ante dicha Dirección por la víctima, propietaria de una empresa de transporte de mercancías que cubre la ruta Puerto Ordaz-Guyana.

 El teniente coronel Chourio, quien para el momento de los hechos era el comandante del Destacamento Nº 912 de la GNB, junto al abogado Sánchez y Hernández, solicitaron dinero a la víctima, a cambio de permitirle el tránsito fluvial por el Río Orinoco con su embarcación.

 El domingo 18 de marzo de 2012, en horas del mediodía, fue detenido Sánchez en la redoma Bauxilum. Posteriormente, fueron aprehendidos Chourio y Hernández en la urbanización Guayana, sector Unare II del municipio Caroní.

 26/09/2013

http://www.mp.gob.ve

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí