Ministerio Público presentará a tres GNB por el decomiso de droga en vuelo de Air France

0

22131239AirFrance980Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Vargas, a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, realizado el pasado 20 de septiembre en París, los cuales habrían sido transportados en un avión de Air France procedente de Caracas, Venezuela.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° del estado Vargas, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputarán al sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y al primer teniente José González Ruiz, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Los tres efectivos castrenses fueron detenidos este domingo 22 de septiembre, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 4° de Control de Vargas.

La investigación del caso inició a través de la información presentada por la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París.

Vale mencionar que la compañía Air France ha abierto una investigación interna tras el hallazgo de la droga en el aeropuerto parisino de Roissy.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Manuel Valls precisó que “varios miembros de una organización criminal” han sido detenidos en las últimas 24 horas.

No obstante, se conoce que hasta el momento se encuentran detenidas en París seis personas (tres italianos y tres ingleses).

Mafia calabresa transportó la cocaína 

ALeqM5jlF0-_7r-KFtzOtjfnj352caeUDwUnos 1 mil 300 kilos de cocaína pertenecientes a un grupo mafioso calabrés fueron transportados este sábado en un vuelo de la línea Air France desde el aeropuerto venezolano de Maiquetía con destino a París donde fueron decomisados por la policía francesa, reseñó el diario parisino Le Fígaro

El ministro frances del Interior, Manuel Valls, explicó que la droga fue transportada en 30 maletas que fueron registradas con nombres ficticios de pasajeros que en realidad no viajaban en el vuelo AF385 que sale de Caracas los viernes a las 18:40 local y llega a Francia los sábados a las 10:30.

El decomiso fue realizado por la Policía Judicial francesa que interceptó 900 kilos de la droga en las instalaciones del aeropuerto Charles De Gaulle de París, y otros 400 kilos en un camión que iba con destino a Luxemburgo, explicó Valls. Cuando fue capturada la droga ya estaba en poder de sus traficantes, quienes son miembros de La ‘Ndrangheta, una organización mafiosa italiana de origen calabres.

Durante una conferencia de prensa el sábado por la noche en Nanterre ( Hauts -de -Seine ) en las instalaciones de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes ( OCRTIS ), el Ministro del Interior Manuel Valls felicitó la policía de esta decisión – una ” victoria ” – el más grande en Francia . Agregó que “varias personas ” , por lo menos siete nacionalidades distintas fueron detenidos y puestos bajo custodia.

“Ahora los OCRTIS que participan en la investigación tendrán que determinar si existe alguna connivencia , ya sea dentro de la Air France o en los aeropuertos de partida y de llegada “, dijo un alto oficial frances citado por Le Fígaro.

A las autoridades les llama la atención que las maletas fueron embarcadas con registros oficiales de Air France, y en París estaba previsto el mecanismo para recuperar las maletas a su llegada al teminal aéreo.

Por su parte el Ministerio Público venezolano inició una investigación por el decomiso de 1.382 kilogramos de cocaína este viernes en París, Francia, presuntamente transportados en un avión de la aerolínea Air France procedente de Caracas.

Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela, a fin de determinar las responsabilidades penales, informó una nota de prensa.

La investigación del caso comenzó a partir de la notificación del decomiso de la droga en París presentada por la Unidad Antidrogas del Aeropuerto venezolano.

 http://www.mp.gob.ve/

SiBCI

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí