Diego Salazar Carreño, detenido por blanqueo de capitales en Banca Privada de Andorra

0

 

CCD | Diego Salazar Carreño, primo del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez y su supuesto testaferro, fue detenido por su presunta vinculación al conocido caso de blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra.

La información difundida por el Ministerio Público a través del canal de TV del Estado, indica que el detenido se encuentra bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y adelantó que es el primer aprehendido por este caso, pero que las investigaciones continúan para dar con otras personas que también integraban esta “trama de corrupción”.

De acuerdo con “reportes de movimientos y apertura de cuentas bancarias, traspasos” y otros documentos encontrados por la Fiscalía, Salazar Carreño está involucrado con el blanqueo de capitales a través de una red que manejó fondos milmillonarios entre 2011 y 2012, indicó el MP.

Lea también: Diego Salazar usó Banca Privada de Andorra en trama de corrupción eléctrica con empresas chinas

El MP comisionó a los fiscales 93 contra la corrupción y 52 de legitimación de capitales para presentar ante el tribunal 6to. del Área Metropolitana de Caracas todas las pruebas del caso e imputar a Salazar Carreño por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí