Crecen denuncias de corrupción en importación de alimentos mientras venezolanos mueren por hambre

0

 CCD | Este martes la Asamblea Nacional, reunida en Sesión Ordinaria, discutió la grave situación alimentaria y aprobó el Proyecto de Ley sobre la situación nutricional de la población venezolana, dado que se siguen registrando muertes de niños y adultos a consecuencia del grado de desnutrición que han presentado.

La muerte de varios infantes en lo que va de 2017 ocasionó la declaración de varios líderes y parlamentarios de la oposición que denuncian corrupción en la importación de alimentos y exigen al régimen investigar las mafias detrás de los Clap: “La bolsa o la caja se vende en Venezuela a través de los Clap en 10.200 bolívares, pero el gobierno la compra en 350 bolívares, porque la compra se hace con dólar preferencial. ¿Quién se embolsilla el resto de ese dinero? ¿Quién se queda con esos 25 dólares restantes, ¿Por qué el gobierno dice que paga 10 dólares por cada caja? ¿Quién se mete la diferencia?”, dijo este martes Henrique Capriles.

Mientras tanto, ya no solo los niños mueren por desnutrición. Este martes se conoció que un hombre que había sido detenido por forjar documentos en Cristóbal Rojas, estado Miranda, habría muerto por desnutrición en un calabozo de la Policía municipal, según denunció el periodista de sucesos Darvinson Rojas en su cuenta en Twitter.

Luego de cuatro niños muertos por hambre en San Félix  hubo una reacción por parte del régimen. Autoridades del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Bolívar  anunciaron que expondrán el próximo 13 de febrero lo que han denominado el Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional a comunidades prioritarias de Guayana. Increíble pero cierto, el INN pretende enfrentar el hambre debido a la escasez y al encarecimiento de los alimentos con  campañas educativas, entre las que destaca  – por lo cínica – una denominada  Come venezolano.   Esto , en un país donde casi el 90% de lo que comemos , es importado.

Fuente: Con información de El Correo del Caroní

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí