Pdvsa iniciará acciones legales en caso Rincón-Shiera

0

Roberto-RinconCCD.- La Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) iniciará acciones legales, a fin de asegurar el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones de fraude, perpetradas por ex contratistas y proveedores quienes, en complicidad con ex trabajadores de la Compañía, obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción generando daño patrimonial y moral a la empresa de todos los venezolanos.

En este sentido, Pdvsa ha girado instrucciones a sus representantes legales para emprender las acciones necesarias que permita resarcir los daños de los cuales ha sido víctima la estatal; acciones que se interpondrán por ante las jurisdicciones penales, civiles y mercantiles en donde se pueda generar resarcimiento de los daños sufridos, indica una nota de prensa de la estatal petrolera.

    Lea: Rincón y Shiera recibieron más de US$ 850 millones en contratos de Pdvsa en 10 meses

Agrega que mantendrá informada a la Nación y a la comunidad internacional en la medida que avancen las acciones en curso en contra de estas personas y de sus bienes.

Roberto Rincón y Abraham Shiera fueron detenidos el 16 de diciembre del 2015 en Miami, EEUU. Enfrentan más de una decena de cargos criminales en su contra que incluyen lavado de dinero y fraude electrónico.

Fuente: El Mundo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí