Socio de sobrinos Flores tenía pasaporte diplomático venezolano

0

abdul-razzak-yanez-campanas-presidenciales_nacima20160922_0164_19Un informe de inteligencia muestra que una de las personas que aparecen asociadas a Efraín Antonio Campos Flores y a Franqui Flores de Freitas, y que fue referenciado en los interrogatorios hechos por la DEA a los acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, viajó en tres oportunidades a Europa con un pasaporte diplomático emitido en Caracas en 2009.

En la información de en El Nacional, se revela que esta persona es conocido como Hamudi en las declaraciones juradas, esta persona era un dirigente del PSUV y coordinador de la UBCh en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Su nombre de pila es Mohamad Khalil Abdul Razzak Yánez, nacido el 29 de mayo de 1979 y ultimado de un disparo en lEn a cabeza el 20 de octubre de 2015 en la población de Santa Teresa del Tuy. En el informe se señala que sicarios mataron a Abdul Razzak Yánez en su vehículo.

Abdul Razzak Yánez desempeñó un papel especial en las campañas presidenciales de 2012 y 2013. Obtuvo un pasaporte diplomático identificado con el serial #00530282 en 2009. Viajó con ese pasaporte el 5 de julio de 2009 desde Caracas a París,  y regresó a Venezuela el 19 de agosto de ese mismo año. Esa era la primera vez que el hombre viajaba al exterior.

Destaca el informe que Abdul Razzak Yánez no tenía ningún trabajo formal, nunca cotizó en el Seguro Social; sin embargo, manejaba grandes cantidades de dinero que le permitían adquirir vehículos lujosos, yates y motos acuáticas.

En 2010 hizo otro viaje a París. Salió desde Caracas el 21 de julio y regresó en el vuelo 460 de Air France a Venezuela el 18 de agosto de ese mismo año. De acuerdo con el informe, la última vez que salió del país fue el 6 de febrero de 2011 en un vuelo de TACA #035 con destino a Lima, Perú. Desde ahí voló a Frankfurt y regresó al día siguiente a Caracas en un vuelo de Lufthansa DHL 534.

La información señala que esta persona fue investigada desde 2012 y apareció referenciado en 2015 en un cuestionario que el agente especial de la DEA Sandalio González hizo a Campos Flores y a Flores de Freitas en el vuelo que trasladó a los detenidos desde Haití a Nueva York el 10 de noviembre.

En la entrevista, Campos Flores aseguró que la persona que le suministraba la droga proveniente de las FARC se la había presentado un hombre que se apodaba Hamudi y aseguró que no conocía el nombre real del individuo. Hay fotografías en las que  aparece junto a los primos Flores.

Acusados mintieron. Campos Flores no dijo la verdad al agente de la DEA sobre Abdul Razzak Yánez. El acusado de delitos de narcotráfico aseguró que no conocía el nombre de Hamudi; no obstante, advirtió que había sido asesinado a finales de octubre de 2015, según consta en un documento presentado por la Fiscalía para la consideración del juez de la causa, Paul Crotty.

La mentira en la que habría incurrido Campos Flores podría complicarles más las cosas, pues mentir a las autoridades es un delito federal en Estados Unidos.

En la conversación que Flores de Freitas mantuvo con el agente especial González, el acusado explicó que Hamudi les presentó al Gocho, quien era la persona que suministraba la droga. Luego dijo que Hamudi los puso en contacto con el Sentado en Honduras y fue esa persona (informante de la DEA asesinado en diciembre de 2015) quien les presentó al Mexicano, (otro informante de la DEA que está preso en una cárcel de California por delitos de narcotráfico).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí