Deuda del Banco Central de Venezuela, perjudica a empresa inglesa que imprime sus billetes

0
Banco-Central-de-Venezuela
De La Rue reportó un incremento de 3% en la demanda de impresión de billetes durante el año pasado, impulsada especialmente por Venezuela.

Desde la última reconversión monetaria, el Banco Central de Venezuela suma una deuda de más de 22 millones de dólares con De La Rue, la compañía inglesa que imprimió los billetes.

Las autoridades de Venezuela no detallaron cuántos de los billetes y monedas en circulación desde agosto de 2018, se hicieron en la Casa de la Moneda y cuántos en esta empresa.

La directora financiera de De La Rue, afirmó que están “en contacto constante con el cliente, y ellos realmente tienen la intención de cancelar su deuda”. Según el Banco Central de Venezuela, las sanciones de EEUU han sido el impedimento para hacer las transferencias de los pagos.

Se conoce que hasta el mes de marzo de este año, en Venezuela circulan 4.117,5 millones de billetes, cifra ínfima de acuerdo a la hiperinflación de 1.047% en lo que va de año.

Por otra parte, las acciones de la compañía inglesa se desplomaron 29% el jueves, donde también renunció el director ejecutivo. El viernes las acciones cerraron con un alza de 1,32%.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí