La justicia italiana cerró el proceso que se le seguía a Alex Saab y su esposa Camila Fabri, desde hace más de seis años, en el que eran acusados de lavado de dinero, esto después de la compra de un inmueble en Roma. Con información de El Tiempo.
El documento emitido por la Fiscalía de Roma aclara que el acuerdo no implica un reconocimiento formal de responsabilidad.
Detalles del indulto a Alex Saab: Condiciones y alcances de su Liberación
Una fuente con conocimiento en el proceso declaró que «años de persecución y a la Fiscalía italiana no le quedó de otra que declararlos inocentes».
En su cuenta de X, Camila Fabri escribió este miércoles: «Después de 6 años y medio de persecución, se cerró en Italia un caso absurdo y profundamente politizado.
No hubo juicio, ni admisión de responsabilidad, ni culpabilidad, y por supuesto ninguna condena.
La verdad está escrita y firmada por la Fiscalía.
Lo demás es mentira mediática. Nosotros nos quedamos con la verdad y nuestra inocencia.
Siempre».
Texto de la carta
FISCALÍA DE LA REPÚBLICA ante el Tribunal de ROMA El Fiscal
CERTIFICACIÓN
El Fiscal Jefe de la República ante el Tribunal de Roma;
Vistos los autos del procedimiento penal n.º 43829/2019 Rgnr- 26767/2019 Rg Gip contra, entre otros, Alex Nain Saab Moran y Camilla Fabri, por delitos cometidos hasta el año 2020;
Considerando que, en dicho procedimiento, entre los imputados antes mencionados y esta Oficina de la Fiscalía se ha definido un acuerdo según el art. 444 del código de procedimiento penal y, por lo tanto, no tendrá lugar el juicio ante el Tribunal de Roma;
Que el Sr. Saab y la Sra. Fabri han propuesto la solicitud arriba indicada, sin que la misma comporte ningún reconocimiento de responsabilidad, ya que los mismos se han declarado no culpables, solicitud que ha sido aceptada por esta Fiscalía según las normas del código de procedimiento penal;
Por todo lo anterior, certifica y confirma la información precedente y permite a los mencionados Sres. Saab y Fabri el uso de la presente para los fines que a su interés convenga.
A principios de enero, el diario italiano Corriere della Sera, publicó que tanto Saab como Fabri pactaron con la justicia italiana y recibieron una pena de más de un año.











