Detalles del indulto a Alex Saab: Condiciones y alcances de su Liberación

0
Foto: YURI GRIPAS / EFE

Este viernes se hizo público el documento que propició la liberación de Alex Saab, gracias al indulto concedido por el presidente Joe Biden. Joshua Goodman, periodista de AP News, compartió este documento, detallando las condiciones que permitieron la salida de Saab de la cárcel y su retorno a Venezuela.

Goodman, quien destacó aspectos clave del texto, señaló que los 12 millones de dólares incautados a Saab por la DEA no serán devueltos, haciendo referencia a la suma perdida por el presunto testaferro de Maduro.

El indulto se aplica a un único caso, lo que implica que, en teoría, Saab podría enfrentar cargos separados en relación con un caso de 2021 sobre tráfico de alimentos, donde es identificado como ‘co-conspirador 1’. Esto sugiere la posibilidad de un nuevo proceso judicial en el futuro.

Las condiciones del indulto implican que Saab debe abandonar Estados Unidos y no puede cometer nuevos delitos contra el país o infringir sus leyes. Además, le prohíben entablar procesos legales contra EE. UU., sus agentes, funcionarios y empleados. Asimismo, deberá desprenderse de cualquier propiedad que posea en el país, cediéndolas al Gobierno estadounidense.

El punto final de las condiciones establece que Saab no puede obtener beneficio económico, directa o indirectamente, de libros, películas u otras producciones relacionadas con su situación. La violación de cualquiera de estas condiciones resultará en la anulación completa del indulto.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí