España | Capturan en Barcelona a hermano del líder del Tren de Aragua

El detenido, se encontraba bajo una Orden de Detención Internacional emitida por las autoridades de su país

0
Foto/Cortesía

La Policía en Barcelona, España, ha detenido a un miembro clave del Tren de Aragua, una organización criminal, conocida por su involucramiento en delitos graves como asesinatos, secuestros, y el tráfico de armas y drogas. Este operativo representa un paso significativo en los esfuerzos internacionales para combatir el alcance de las redes delictivas.

El individuo capturado, de origen venezolano, estaba sujeto a una Orden de Detención Internacional emitida por las autoridades de Venezuela, acusado de varios delitos incluyendo terrorismo y tráfico de seres humanos. La detención adquiere mayor relevancia debido a que el detenido es hermano del líder de la organización, Héctor Rustherford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”.

Tren de Aragua: De Venezuela a Estados Unidos, una sombra violenta que cruza fronteras

La presencia y actividades del Tren de Aragua fuera de las fronteras venezolanas plantean interrogantes sobre la expansión internacional de las organizaciones criminales originarias de América Latina. La detención en Barcelona sugiere intentos de esta red de extender sus operaciones a Europa, adaptando sus métodos a nuevos contextos.

El Tren de Aragua, que inicialmente comenzó como un sindicato de trabajadores en la construcción ferroviaria en el país, ha evolucionado hacia una entidad criminal con una presencia significativa en varios países de América Latina. Esta detención resalta la importancia de la colaboración entre agencias internacionales en la lucha contra el crimen organizado y subraya la necesidad de abordar la proliferación de estas redes más allá de las fronteras nacionales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí