La amenaza de la Inteligencia Artificial en el mundo financiero de Hong Kong

0
Foto: Pexels

Un trabajador financiero en Hong Kong cayó en una sofisticada estafa de inteligencia artificial al transferir 23.7 millones de euros, creyendo que participaba en una videoconferencia con su empresa en el Reino Unido. Los estafadores emplearon la tecnología deepfake para simular al director financiero y otros colegas, lo que llevó al empleado a bajar la guardia. Con información de El Confidencial.

En la conferencia con múltiples participantes, la policía reveló que todos eran falsos. Aunque no se ha revelado la identidad de la empresa afectada ni del empleado, la policía de Hong Kong anunció seis arrestos relacionados con el caso. La estafa se desencadenó con un mensaje del supuesto director financiero, solicitando una transferencia secreta, desvaneciendo las sospechas del empleado durante la videoconferencia.

Este incidente se suma a una serie de estafas similares que podrían proliferar con la creciente accesibilidad y avance de las inteligencias artificiales generativas. La facilidad con la que las tecnologías pueden recrear imágenes realistas plantea un riesgo significativo. La necesidad de medidas preventivas es crucial ante el impacto potencialmente devastador en la próxima década.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí