Más de 200 condenados en el juicio a la poderosa mafia ‘Ndrangheta

0
Foto Archivo

Más de 200 acusados en el mayor juicio contra la peligrosa mafia calabresa ‘Ndrangheta han sido declarados culpables. En este macrojuicio, de los 343 acusados, 131 resultaron absueltos o sus delitos prescritos. Los restantes 208 enfrentan más de 2.100 años de prisión, a pesar de que la Fiscalía buscaba 4.744 años. Con información de El Mundo.

Este histórico juicio comenzó en enero de 2021 contra personas vinculadas a esta poderosa organización criminal. El proceso se llevó a cabo en un búnker de alta seguridad en Lamezia Terme, Calabria, para proteger a los imputados y sus equipos legales.

Después de un mes de deliberaciones, los jueces han condenado a políticos, autoridades locales y miembros destacados de la ‘Ndrangheta. Incluso figuras prominentes como Giancarlo Pittelli, ex diputado de Forza Italia, recibió 11 años de prisión por colaborar con la organización.

Estas condenas son las más severas desde el histórico juicio de Palermo contra la Cosa Nostra siciliana en 1986. Italia eligió llevar a cabo este juicio en Calabria, el corazón de la ‘Ndrangheta, como un mensaje de fortaleza estatal contra el crimen organizado.

Operación sin precedentes: Más de 130 detenidos en operación contra la mafia calabresa en 8 Países

Los arrestos, realizados en 2019 en Italia, Alemania, Bulgaria y Suiza como parte de la operación ‘Rinascita-Scott’, involucraron a presuntos mafiosos, políticos, militares y empresarios por varios delitos graves, desde pertenencia a asociación mafiosa hasta tráfico de estupefacientes.

El foco de la investigación estuvo en el clan Mancuso, considerado uno de los más poderosos de ‘Ndrangheta, con gran influencia en la provincia calabresa de Vibo Valentia.

La ‘Ndrangheta es actualmente la mafia más poderosa de Italia, generando alrededor de 50.000 millones de euros al año, según expertos. Este juicio representa un golpe significativo contra esta temida organización criminal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí