Europa da un salto hacia el futuro con la adopción de Blockchain

0
Foto: Pexels

Europa da un salto hacia el futuro al abrazar la revolución del blockchain para simplificar sus trámites burocráticos en sus 27 países miembros a partir de 2024. La Comisión Europea, en un audaz movimiento hacia la sostenibilidad tecnológica, se ha propuesto impulsar la innovación y la responsabilidad a través de la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida. Con información de BeinCryto.

El objetivo final es claro: mejorar la eficiencia administrativa, atraer inversiones empresariales y fortalecer la capacidad de respuesta en tiempos de crisis. La Unión Europea ha comprometido una inversión significativa de 11,200 millones de euros para impulsar la digitalización de empresas y la administración pública, como parte de un ambicioso presupuesto de 39,000 millones de euros destinado a su agenda de transición digital.

Una de las iniciativas clave es proporcionar a los ciudadanos de la UE un monedero de identidad digital para salvaguardar sus datos administrativos de forma segura. Además, la Comisión Europea está alentando a los Estados miembros a unirse a los Consorcios Europeos de Infraestructura Digital, coaliciones políticas comprometidas con la digitalización del continente.

Pearse O’Donohue, director de redes futuras, ha anunciado que la UE se encuentra en las etapas finales de creación de una infraestructura de servicios blockchain en toda la región, la cual será gestionada por las autoridades públicas para unir a las comunidades blockchain en Europa. Según O’Donohue, “Estamos finalizando una infraestructura de servicios blockchain en toda la UE que estará bajo la responsabilidad de las autoridades públicas, actuando como mediadoras entre las comunidades blockchain”.

La Comisión ha lanzado recientemente la Comunicación sobre la mejora del espacio administrativo europeo (ComPAct), una iniciativa destinada a proporcionar a las administraciones públicas las herramientas necesarias para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de ciudadanos y empresas en toda Europa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí