Blockchain Summit Latam 2023: Luchando contra la corrupción con Blockchain

0
Foto-Archivo

Recientemente, el séptimo Blockchain Summit Latam llegó a su conclusión en Bogotá, Colombia, ofreciendo una plataforma para discutir temas cruciales relacionados con monedas digitales, blockchain y tecnologías emergentes. Con información de Diario Bitcoin.

Un panel destacado de la jornada se centró en la capacidad de la tecnología blockchain para combatir la corrupción en los gobiernos y entidades públicas. Este panel contó con la participación de expertos como Indira Kempis, senadora mexicana, Mónica Taher, VP de marketing para RocketFuel, Pierre Champsavoir, fundador de Blockchain for Good, y fue moderado por Diego Mazo, cofundador de Tropykus Finance.

La senadora Kempis destacó la necesidad de cambiar las reglas del juego en América Latina, donde la corrupción gubernamental es una preocupación constante. Señaló que blockchain puede aportar transparencia y descentralización a la gestión pública.

Tanto Kempis como Taher enfatizaron que la adopción de blockchain en el gobierno debe ser respaldada por la ciudadanía, ya que son ellos quienes pueden impulsar un cambio en la administración pública.

Champsavoir, por su parte, sugirió que la tecnología blockchain puede ser una base sólida para aumentar la participación ciudadana y empoderar a la sociedad.

Además, se discutieron casos de impacto de blockchain en diferentes países, como Singapur, Alemania, Brasil y Sudáfrica, donde se ha demostrado que esta tecnología puede mejorar la transparencia y ofrecer soluciones reales a problemas complejos.

El panel concluyó destacando la importancia de diseñar pilotos basados en blockchain y escalarlos a nivel gubernamental. Kempis subrayó la necesidad de involucrar a la sociedad en estos proyectos y no aislarlos de la realidad, enfatizando la responsabilidad social y ética.

Taher sugirió la creación de una “triple hélice” que involucre al ecosistema, la academia y funcionarios gubernamentales honestos para impulsar estas iniciativas, como se ha logrado en Argentina y Brasil gracias a la presión ciudadana.

El Blockchain Summit Latam 2023 ha sido un evento fundamental para abordar los desafíos y oportunidades que presenta blockchain en la lucha contra la corrupción.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí