EEUU extiende Protección Temporal a venezolanos: Oportunidad para medio millón de inmigrantes

0
Foto/Archivo

El Gobierno de Joe Biden ha tomado una decisión significativa: extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para los inmigrantes venezolanos. Esta acción brinda una oportunidad importante para cerca de medio millón de venezolanos que ahora pueden vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Con información del The New York Times.

Anteriormente, solo aquellos ciudadanos venezolanos que habían llegado al país antes de marzo de 2021 podían beneficiarse del TPS. Sin embargo, esta extensión amplía la protección a nuevos llegados y se suma a los aproximadamente 240,000 venezolanos ya amparados por esta medida en el país.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fundamentó esta decisión en las condiciones excepcionales y temporales en Venezuela, que hacen que el regreso seguro sea prácticamente imposible. Destacó que la extensión de 18 meses y la redesignación son esenciales debido a la creciente inestabilidad en Venezuela, así como a las preocupaciones humanitarias, de seguridad, políticas y medioambientales.

Esta redesignación no solo protege temporalmente a los venezolanos de la deportación, sino que también les otorga la autorización para trabajar en los Estados Unidos si estaban en el país antes del 31 de julio de 2023.

Esta medida representa un compromiso importante por parte de los Estados Unidos para apoyar a los venezolanos que buscan refugio y seguridad en un momento de dificultades en el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí