Aragua: Despliegan 11.000 funcionarios policiales y militares, para desmantelar al Tren de Aragua

0
Foto: Tercera voz

Más de 11,000 funcionarios de diversas fuerzas de seguridad se movilizaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles para llevar a cabo una importante operación en el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

Esta operación, conocida como “Liberación Cacique Guaicaipuro“, tiene como objetivo desmantelar y poner fin a las bandas de delincuencia organizada, como la conocida “Tren de Aragua“, y otras redes criminales que operan desde Tocorón.

Carlos Tablante: El poder en Tocorón

En un comunicado emitido por el régimen, se enfatiza la importancia de esta acción como parte de la estrategia de seguridad ciudadana de los “Cuadrantes de Paz” y en el marco de la unión cívico-militar-policial. Más de 11,000 efectivos altamente capacitados se han desplegado con la firme intención de restaurar y dignificar el sistema penitenciario nacional.

El Ejecutivo nacional hace un llamado a todo el pueblo para apoyar estas iniciativas destinadas a proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas. Los ministerios del Interior y para el Servicio Penitenciario, así como las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la República, trabajan incansablemente para garantizar el éxito de esta operación esencial.

Durante la noche, equipos blindados del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Dirección de Contrainteligencia Militar y Guardia Nacional Bolivariana se dirigieron hacia el estado Aragua para llevar a cabo la toma del penal de Tocorón.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí