Panamá| Inauguran nueva sede de Fuerza de Tarea contra el Lavado de Activos y la Corrupción

0
Foto: Anpanamá

Panamá ha inaugurado la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra el lavado de activos y la corrupción, en el marco de la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

La construcción de la infraestructura, que tuvo un costo de US$767,227 fue posible gracias al convenio Speed Joyeros, un modelo de cooperación internacional bilateral entre Estados Unidos y Panamá para combatir el narcotráfico.

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó la importancia de trabajar en la aplicación de leyes contra el lavado de dinero y el terrorismo para consolidar el centro financiero del país y promover la inversión extranjera.

La FTC será dirigida por el Ministerio Público con fiscales de circuito, fiscales adjuntos y asistentes operativos que garantizarán el debido proceso conforme a las leyes vigentes. Además, la FTC atenderá las solicitudes de asistencia provenientes de organismos policiales de otros países que, de forma homóloga, luchen contra el lavado de activos y el crimen transnacional.

En reconocimiento a la asistencia de Panamá a Estados Unidos en el enjuiciamiento de Speed Joyeros, el Departamento de Justicia acordó transferir el 70% ($36 millones) de los activos decomisados al Gobierno de Panamá en 2013, como fondos compartidos para fortalecer la lucha del país contra el blanqueo de capitales y el decomiso de activos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí