Ley de extinción de dominio no terminaría con la corrupción en Venezuela

0
Foto Archivo

La Asamblea Nacional chavista aprobó recientemente la Ley de Extinción de Dominio con el fin de combatir la corrupción, pero muchos dudan de su efectividad debido a la corrupción y la polarización política en el país. Con información de InsightCrime.

La ley consta de 48 artículos que permiten al Ministerio Público solicitar el decomiso definitivo de bienes presuntamente ligados a la corrupción o a otros delitos sin necesidad de una sentencia penal.

Aprobada por unanimidad la Ley Extinción de Dominio sobre casos de corrupción

La ley incorpora elementos de la Ley Modelo sobre Extinción de Dominio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y se aplicará también a testaferros.

La Ley de Extinción de Dominio en Venezuela podría fracasar debido a la politización y corrupción en las instituciones encargadas de aplicarla, así como el peligro de malos manejos sobre los bienes incautados.

Además, muchos de los bienes producto de la corrupción venezolana se encuentran en el extranjero, lo que limita la aplicación de la ley. También existe una preocupación por la burocracia estatal inoperante y la falta de capacidad para implementar la ley.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí